Chatea con Nosotros

Gracias por comunicarte!!

AdeA Chat

Fábrica de Créditos

Fábrica de Créditos

La fábrica de crédito es un proceso sistemático que permite centralizar, agilizar, documentar y depurar la operación para el otorgamiento de un crédito. Esta operación se lleva a través del control y validación en cada una de las fases del proceso, esto permite que se gestionen de una manera ordenada y sincronizada, reduciendo riesgos de crédito y operación.


En AdeA México disponemos de un sistema de gestión documental y recursos especializados que nos permiten proporcionar soluciones integrales a medida acorde a las necesidades de cada empresa.


Nuestras soluciones que se han desarrollado son adaptables para cualquier core bancario, crediticio y financiero

Te ayudamos en:

Validación de crédito

Validación de criterios de elegibilidad/ reglas de negocio

  • Revisar que los documentos cubran los requisitos para ser aceptados, por ejemplo: que sean vigentes, originales, legibles, entre otros…
  • Autenticación de identificaciones oficiales por ejemplo: INE, pasaporte, cedula, cartilla militar.
  • Verificación de líneas telefónicas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones para conocer su vigencia, tiempo de contrato, quien es el propietario de la línea, entre otros.
  • Investigación en redes sociales para corroborar la personalidad del prestatario.
  • Corroboración de ubicación y dirección del domicilio del prestatario.
  • Investigación en buro de crédito.
  • Validación y corroboración de datos a través de telemarketing.

Los ejemplos que se mencionan solo son algunos procesos de validación. Quien determina el proceso, reglas y requisitos de la validación es la empresa o negocio contratante.



Descripción de Servicios

Ingreso

Para identificar cualquier unidad documental ingresada en nuestras instalaciones es necesario adherirlo a un código de barras dependiendo el tipo de unidad documental a tratar para identificar cuantitativamente su existencia y trazabilidad en el flujo del proceso.


Análisis y validación

En esta fase se realiza la validación y verificación de cada uno de los requisitos que solicita el cliente, actuando como filtros que facilitan la trazabilidad, la depuración y el control de las operaciones de crédito, comprometiéndonos en un nivel de eficacia del 99%.
Tenemos la certificación 9001- 2015 que refiere a la gestión de procesos lo que garantiza a nuestros clientes nuestra efectividad y experiencia en reducir los índices de morosidad y el aumento en su rentabilidad gracias a nuestro sistema de gestión documental.


  1. Checklist

    Para la correcta conformación de un crédito es necesario identificar cada uno de los documentos que de manera obligatoria lo componen, por lo que es necesario hacer una validación de cada uno de los documento mediante nuestros servicios de cheklist.


  2. Checklist con expurgo

    Como parte de la conformación de un crédito existen datos que confirman que se trata de un crédito fidedigno, es por ello que realizamos validaciones de datos críticos como nombre, RFC , CURP, firma, montos, edad, etc…


  3. Captura

    Nuestra área de proceso de captura se encarga de registrar toda aquella información necesaria para la identidad de información crediticia en nuestros bancos de datos. Este servicio se proporciona cuando el cliente lo solicite en el proceso.


  4. Control y Auditoría

    Cada una de las fases del proceso de crédito se encuentran controladas y registradas de acuerdo a nuestro sistema de gestión, lo que garantiza la seguridad y cumplimiento en una auditoria.


Digitalización

Proporcionamos nuestro servicio de digitalización para agilizar la consulta y acceso de la información en una plataforma digital.


Guarda, custodia y destrucción de archivo

En AdeA México nos especializamos en la gestión y tratamiento documental. Entendemos el flujo y tiempo de vida de un documento por lo que proporcionamos diferentes servicios para su control y seguridad.
Contamos con bóvedas de seguridad y resguardos dedicados para la preservación de carteras en garantía y/o bursatilizadas.
Les hacemos mención de estos servicios a nuestros clientes prestatarios por si requieren algún servicio adicional en el proceso crediticio.


Business Intelligence

El sistema de gestión documental y de crédito nos permite generar reportes tipo Business Intelligence para la toma de decisiones. Es decir el Big Data de los datos registrados que de manera ejecutiva le permitirá conocer el estatus, completitividad y comportamiento en la venta y colocación de sus créditos.
Este tipo de reportería ayuda a que nuestros clientes puedan hacer análisis predictivos sobre el rendimiento, estatus y mejoras del negocio.


Disponibilidad

Nuestro sistema de gestión documental permite que toda la información de nuestros clientes y de la operación se encuentre centralizada, digitalizada y disponible en todo momento sin necesidad de llevar la documentación física de un lado a otro, lo cual ayuda a minimizar los riesgos de pérdida o exposición de la información de igual manera permite agilizar los trámites y reducir tiempos de respuesta.


Seguimiento y monitoreo

Nuestro sistema de gestión permite consultar y generar reporte en tiempo real, lo que permite medir el cumplimiento de objetivos por mes o por año para nuestros clientes y para la operación.

Seguridad

Contamos con las más altas medidas de seguridad en todas sus áreas y plantas de tratamiento documental, tiene la certificación 27001 que refiere a la seguridad de la información esto garantiza un estricto control y resguardo de todos los documentos tanto físicos como digitales, principalmente para la Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).


Confianza

Nuestra fábrica de crédito han sido contratados por instituciones financieras nacionales e internacionales mismos que siguen teniendo resultados satisfactorios, lo que nos convierte en la mejor opción en este servicio.

Beneficios al contratar a ADEA México

  • El análisis del proceso personalizado es sin costo.
  • Expertise de más de 23 años en la gestión documental.
  • El sistema que desarrollamos se adapta a cualquier core bancario.
  • Automatización de los flujo de trabajo.
  • La seguridad de que su documentación esta siendo gestionada de una manera adecuada y controlada.
  • Minimizar perdidas o exposición de la información.
  • Acceso y consulta de la información de forma segura.
  • Consulta de la información en tiempo real.
  • Transformación digital.

Servicios adicionales:

  • Checklist
  • Checklist con expurgo
  • Captura
  • Digitalización
  • Evaluación de riesgos
  • Business Intelligence
  • Guarda y custodia física de archivo

Contáctanos

“Nos adaptamos al core de tu negocio ”

Ponte en Contacto con Nosotros

adeautelefono
  1. Cotizaciones / Nuevos Servicios
  2. Directo: 01(55) 2614 9042
  3. Conmutador: 01(55) 5230 0613
  4. Whatsapp: 044 55 3537 4484
  5. 01800 400 2332
  6. contacto@adea.com.mx
adeainhouse
  1. Atención a Clientes / Post Venta:
  2. 01 (722) 276 22 00 Ext. 4055 / 4067
  3. atec@adea.com.mx
adeahr
  1. Recursos Humanos:
  2. 01 (722) 276 22 00 Ext. 3050 / 3052
  3. reclutamiento@adeamexico.com.mx

Nuestras Plantas

  1. Planta 1
  2. Carretera Toluca Naucalpan km. 52.8 Parque Industrial Toluca 2000 Col. San Mateo Otzacatipan - Toluca, Estado de México, 50200.
  1. Planta 2
  2. Carretera Toluca Naucalpan Km. 52.5, Isac Newton Lt. 12 y 13, San Mateo Otzacatipán, 50200 Toluca de Lerdo, Méx.
  1. Planta 3
  2. Carretera Toluca Naucalpan km. 52.8 Parque Industrial Toluca 2000 Col. San Mateo Otzacatipan - Toluca, Estado de México, 50200.

Nuestras Certificaciones


Llámanos